bienvenido a tu negocio

Podemos ayudarte a poner en marcha tu idea de negocio

¿como empezar?

Seguro que tienes una idea que te lleva rondando la cabeza un tiempo… pero no te acabas de lanzar… tienes dudas y no sabes si serás capaz de llevarlo a cabo… quizás nadie te apoye en casa, pero tú sigues dandole vueltas porque…

  • no te gusta tu trabajo
  • crees que podrías vivir mejor si emprendes
  • no quieres tener jefe
  • tienes algo de tiempo  y dinero 
  • y crees que este es el momento

Todo requiere un método...

Desarrolla la idea

El primer problema con el que se enfrentan los emprendedores es que tienen una idea, pero no saben como plasmarla en una idea de negocio…. y es que NO es lo mismo.

Por eso, lo primero, es que realices el ejercicio de ATERRIZAJE… Te damos algunas pistas más para que empieces a pensar en esa idea que tienes en la cabeza. 

Plan de negocio

El temido plan de negocio… ¿cómo se hará esto? yo no sé hacerlo… ufff ¡que lío!… pues si ya has hecho el primer paso que es desarrollar la idea de negocio, ya tienes casi la mitad del plan de negocio.

Eso sí, ahora hay que darle forma para que tus socios, inversores o bancos lo entiendan.La parte más difícil es la financiera… como siempre 🙁 

Testa la idea

Y esto del MVP ¿qué es?… pues una cosa muy chula del método Lean Start Up, que viene a ser la mínima expresión de tu negocio en el mercado… un test de toda la vida pero en el mercado real.

Se trata de pensar cómo HACER (ya en real) lo que hemos plasmado en el plan de negocio. Tratando que sea lo más barato posible ( por si no funciona). Si funciona… hacemos una FIESTA… pero si no, toca pensar de nuevo cómo hacerlo. 

Esta forma de trabajar supone… no dejar tu trabajo actual (si lo tienes), no invertir mucho dinero( por si no funciona), poder “pivotar” en la idea de negocio… es decir… volver a REPENSAR la idea para volver a empezar

La hora de la verdad

Si has realizado todos estos pasos y aún piensas que tu idea tiene sentido en el mercado, todos los test que has hecho funcionan, ha llegado la hora de poner toda la carne en el asador…

Este es el momento en que empiezas a jugarte la pasta, tu tiempo, es posible que tu trabajo y hasta tu vida familiar… ¿aún crees que vale la pena ser libre de tener un jefe y atado a un negocio que te permite organizar tu vida y tu tiempo?

Si la respuesta es SÍ, ENHORABUENA…Tienes madera de emprendedor/a

“Aquí es donde vas a empezar a pagar con sudor…” (Serie FAMA”)

visión

Te ayudamos a crear tu negocio  de forma totalmente personalizada

Nos convertimos en tu socio

Aportamos valor e ideas a tu proyecto

Tenemos a los mejores profesionales

Ahorrarás tiempo en tomar decisiones

No cometerás errores de principiante

¿nos vemos?

Nos encanta conocer personas, proyectos y nuevos lugares. Si te apetece nos tomamos un café y nos cuentas tu proyecto.

Si lo prefieres reservamos sala en el coworking  Modo Coworking, en la zona de Pacífico.