¿Cómo desarrollar tu idea de negocio?

Trabajando juntos en todos los conceptos que ves más abajo podremos plasmar en un documento el primer borrador de la idea de tu negocio y ya tendrás un plan. Si no has pensado en todos estos puntos no puedes empezar a desarrollar tu idea con vistas a tener éxito. Estás en el momento de pensar que quieres hacer y cómo hacerlo. Con tu idea y nuestra experiencia, tu idea de negocio puede seguir avanzando con seguridad hacia la siguiente fase.

Utilizaremos el modelo Canvas, haremos un mapa mental de tu idea y un DAFO, todo ello para centrar ideas.

Muy importante definir el tiempo que vamos a dedicar a este proyecto, así como los recursos económicos. Tenemos que ceñirnos a un plan y no podemos dedicar ni tiempo, ni dinero infinito a nuestro proyecto.

El Plan paso a paso

Objetivo

Es importante definir el objetivo de nuestro proyecto. Tener un faro en el que mirar hacia el futuro. Pero también para mirar hacia atrás dentro de unos meses y ver cómo ha evolucionado.

Misión

Definir la misión, la visión y los valores de la empresa es necesario para saber quienes somos y cual es el propósito del proyecto. Seguiremos unas pautas para averiguarlo.

Canvas

El modelo Canvas nos ayudará a realizar un buen resumen de nuestra idea de negocio.Desarrollando estos 9 bloques tendremos una fotografía muy valiosa de hacia donde se va a desarrollar la idea.

Monetización

El modelo de monetización puede ser único, o combinado. Pensar sobre varios modelos nos ayudará a tener más clara la idea de cual es nuestro modelo principal. Veremos la diferencia entre varios.

Necesidad

Es muy importante detectar la necesidad o el "dolor" que vamos a solucionarle al cliente. Y ver que otras soluciones hay ya en el mercado. Pueden solucionar todo o parte de esta necesidad.

Competencia

El análisis de la competencia es vital. Saber que otras propuestas hay en el mercado y que precios maneja. Cual es la demanda existente en el mercado y cual sería tu cuota en él.

Propuesta

Definir la propuesta de valor, es decir, que es lo que te hace diferente. Por que te van a comprar a ti y no a tu competencia es un ejercicio vita, pero también difícil. Es la parte que te dará opción a vivir en el mercado.

Clientes

Quién es nuestro cliente es obligado definirlo para crear una estrategia enfocada a ese target. El Plan de Precios es la otra cara de los clientes. Saber cuanto estarían dispuestos a pagar y que además cubra nuestros costes.

Dafo

Conocer nuestras Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades nos dará capacidad para saber en que debemos centrarnos para captar más mercado y que áreas debemos mejorar.

Finanzas

Hacer unos números aunque sean muy básicos nos librará de perder dinero y tiempo. Ningún proyecto debe salir a la luz sin unas proyecciones que permitan saber cuanto dinero cuesta ponernos en marcha.

Comunicación

Cuales van a ser tus canales de comunicación con tus clientes, proveedores y empleados. Definir el tono y cómo empezar a comunicar en función de quién es tu cliente. Redes, mails, newsletter... debemos elegir nuestros canales.

Ventas

Qué vamos a vender, cuánto y a quién son las preguntas que debemos responder para conseguir los objetivos. Junto con las finanzas, las ventas son la otra para fundamental de cualquier proyecto de producto o servicio.

¿te ayudamos a desarrollar la idea?

desarrolla la idea de negocio

Pensar en todos estos pasos es obligatorio...

Le dedicamos 3 horas de nuestro tiempo para que puedas comenzar a pensar en cómo desarrollar tu idea de negocio. Es el primer paso para construir. A partir de aquí, verás más claro si es viable o no tu idea. 

papel en blanco