Hagamos de Madrid la capital del emprendimiento

Madrid como casi toda España ha tenido en el turismo y la hostelería uno de los principales motores de la economía. En el momento en el que nos encontramos es cuando más se necesita de la gente con ideas y los que vivimos en Madrid seamos españoles o inmigrantes no seremos la excepción.

Una economía con las dificultades tan grandes como las generadas por el COVID-19 necesita de personas emprendedoras que la reactiven. Las trayectorias personales y profesionales de las personas inmigrantes en sus países de origen, así como la propia experiencia migratoria constituye en muchos casos un bagaje de conocimientos y competencias necesarias para activar esta necesidad emprendedora.

El dinamismo emprendedor es imprescindible para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

En Madrid los autónomos predominan en el sector de hostelería (bares y restaurantes), pequeño comercio, peluquería y estética y locutorios. Generalmente son las actividades que han realizado por cuenta ajena anteriormente y por tanto conocen.

No obstante, también se observa otra tendencia de ocupar espacios en sectores no tradicionalmente identificados con el emprendimiento inmigrante como puedan ser, por ejemplo, la venta y reparación de telefonía móvil y el comercio electrónico.

La progresión del trabajo autónomo inmigrante ha evolucionado de tal manera que no sólo se han convertido en generadores de sustento para sus familias, sino también comercios que contratan trabajadores tanto españoles como extranjeros.

Es muy importante que la persona que decida emprender cuente con el asesoramiento de personal cualificado en temas de extranjería además del asesoramiento de todos los aspectos de su futuro negocio.

La ley del emprendimiento cuenta con una serie de ayudas que dependiendo la actividad que vayamos a realizar pueden venirnos bien. Lo principal es conocer de que manera podemos utilizar esta información en nuestro favor.

En Muchas Luces contamos con el servicio de creación de planes de negocio certificados para el proceso de la solicitud del visado por emprendimiento. Si estas pensando montar un negocio en España nuestra asesoría además de proporcionarte el plan puede ponerte en contacto con abogados especialistas en estos procesos que pueden ayudarte a conseguir tu meta.

¿hablamos?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.