Startup Olé 2018 Salamanca

Visita a la Startup Olé

Ayer nos desplazamos a la bella ciudad de Salamanca para poder participar en la edición de 2018, de Startup Olé.El evento reúne emprendedores a nivel internacional. Que además coincide con el 800 aniversario de la Universidad de Salamanca,¡ que se dice pronto! En el evento coincidimos con la visita del Rey al evento, lo que aglutinó muchos curiosos a las puertas del precioso edificio de Hospedería Fonseca. Por supuesto,esta visita  posiciona a este acontecimiento como uno de los más importantes del año.

El plato fuerte se servía en el edificio de al lado, en el Colegio del Arzobispo Fonseca.Allí se daban cita y tenían sus espacios, cerca de 200 startups para mostrar sus proyectos y poder acceder a los servicios que necesitan para su crecimiento: inversores, aceleración y sobre todo tomar contacto con el mercado, intentando destacar y compitiendo por la financiación de los inversores que allí se daban cita.

Hay medios que dicen que el emprendimiento español está estancado, pero en mi humilde opinión, que se den cita en un evento como este un número tan elevado de startups lo desmiente. Sobre todo porque algunas de las ideas que allí se presentaron son realmente brillantes. Se aplican a  campos tan distintos como la educación Glifing, Aquareturn para el ahorro de agua,(tan necesario en España),  Wallyboo con su servicio de artículos de bebés o Play2speak para aprender a hablar un idioma con realidad virtual… realmente fascinante… ¡Enhorabuena a todos ellos! y a los demás porque no puedo nombrarlos a todos.

Hemos contactado con alguno de ellos, que si bien, tienen claro su producto, a veces no tienen tan claro el camino a seguir, y aprecian el hecho de poder contar con un servicio como el de Muchas Luces, para poner algo de luz en las áreas en las que aparecen más dudas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.