fbpx
loader image

requisitos para poner un negocio en españa

emprender en españa

Requisitos para poner un negocio en España

Lo primero que vas a necesitar es tener tu situación legal regularizada con la obtención de un visado por cuenta propia o por la Ley de Emprendedores.
A partir de aquí, el proceso es un trámite que no es complejo, pero es complicado si no sabes cómo funcionan las administraciones relacionadas.
Es importante tener en cuenta que los requisitos específicos pueden variar según el tipo de negocio que se desee establecer y el país de origen del emprendedor. Es recomendable buscar asesoramiento legal y contable para asegurarse de cumplir con todas las obligaciones legales y fiscales.
Desde Muchas Luces podemos recomendarte profesionales que pueden ayudarte.

obtener el nie

Este número es necesario para cualquier trámite administrativo en España, incluyendo la creación de un negocio.

l

Registrar la empresa

Es necesario registrar la empresa en el Registro Mercantil y en la Agencia Tributaria. También se debe inscribir en la Seguridad Social para poder contratar empleados. Puede ser una empresa (SL o similar) o ser una persona física ( autónomo)

Obtener un permiso de trabajo y residencia

Si eres ciudadano de un país fuera de la Unión Europea, necesitarás obtener un permiso de trabajo y residencia para poder establecer tu negocio en España

Obtener una licencia de actividad

Dependiendo del tipo de negocio que se vaya a establecer, puede ser necesario obtener una licencia de actividad para cumplir con las normativas municipales.

Cumplir con las obligaciones fiscales

Todos los negocios en España tienen obligaciones fiscales, como la presentación de impuestos y el mantenimiento de registros contables

Si lo que buscas es montar tu propio negocio en España:

  • profesionales como abogados, consultores, financieros, economistas
  • profesionales dedicados al marketing digital, contenidos, desarrollo
  • empresas de hostelería, reformas, limpieza
  • tiendas físicas u online donde vendas tus productos
  • o cualquier actividad que no tenga ninguna tecnología puntera como blockchain, realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial…

Entonces lo que necesitas es un visado por cuenta propia

En Muchas Luces podemos ayudarte a elaborar el plan de negocios y a conseguir el Informe favorable que necesitas como primer paso para conseguir este visado. Si deseas que te envíemos más información, pincha en botón de más abajo.

¿Cómo lo hacemos? Contigo 🙂

Lo hacemos juntos

Por eso nuestros planes son totalmente personalizados.

Estás en buenas manos

Lo más importante es tener clara la idea de negocio. Con nuestro proceso más que depurado lograremos construir entre los dos el mejor plan de negocios.

Haz tuyo el Plan

Lo volcamos todo en Google Docs  para que puedas hacer tus aportaciones y correcciones. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar
Privacidad