La ley de emprendedores

Todo emprendedor debe conocer las principales medidas de la ley de emprendedores. Ya por el camino nos vamos a topar con suficientes obstáculos como para no aprovechar la ayuda que cuando inicias un proyecto llega como agua de Mayo.

La ley de emprendedores se aprobó en 2013 para apoyar a los emprendedores y su internacionalización (Ley 14/2013). Entre las principales medidas tenemos:

El IVA con criterio de caja

Beneficio: Las pymes y autónomos que se acojan a esta ley no tienen que anticipar a hacienda el IVA de las facturas que un no han cobrado.

Requisito: Facturar menos de 2 millones de euros al año.

Tarifa plana de 60 euros para autónomos

Beneficios: Consiste en la reducción del pago a la seguridad social de solo 60€ durante los primeros 12 meses de actividad

Requisitos:No debes haber estado dado de alta como autónomo los últimos 2 años. No se puede ser administrador de una sociedad, ni autónomo colaborador. Tampoco es compatible con la pluriactividad. Estar al corriente de tus pagos con hacienda y la seguridad social.

Visado para emprendedores

Beneficios: Los extranjeros que quieran iniciar en España una actividad de interés económico generadora de empleo contarán con una nueva fórmula que facilita el acceso a permanencia en el país.

Requisitos: Son muchos y de diferentes tipos entre los cuales tenemos, estar en España de manera legal, tener más de 18 años, carecer de antecedentes penales en España y en donde hayamos residido y para la actividad empresarial, contar con plan de negocio certificado donde detalle el sector y la razones de interés para la inversión en España. Esta inversión dependerá de los trabajadores y el tamaño de la empresa. Si quieres saber más haz clic en nuestro artículo donde dedicamos toda una noticia a este tema.

Emprendedor de responsabilidad limitada

Beneficios: No tendrán que responder con su patrimonio personal a las deudas generadas por su actividad económica.

Requisitos: Pueden acogerse autónomos que ya realicen una actividad, no protege frente a las deudas familiares o particulares, tributa en el IRPF, queda excluida su vivienda habitual, se deberá inscribir en el registro mercantil.

Deducciones por inversión en empresas nuevas

Beneficios: la deducción máxima es de 10000 euros.

Requisitos: la inversión máxima deducible es de 50000 euros, los fondos propios de la empresa no deben superar los 400.000 euros, la empresa deberá realizar actividad económica, ha de estar constituida en los últimos 3 años, domicilio fiscal en España, es necesario que las acciones o participaciones que se adquieran se mantengan en posesión de este un mínimo de tres años y un máximo de doce.

Ley de Segunda Oportunidad

Beneficios: cualquier empresario que se encuentre en situación de insolvencia, tiene la opción de pactar demoras de hasta 3 años y quitas de hasta el 25%. Y la mayor ventaja es que se le podrá exonerar de la deuda sino puede pagarla en un plazo de 5 años.

Requisitos: Si uno fracasa podrá negociar con sus acreedores.

Bonificaciones a autónomos con discapacidad

Beneficios: Se establece una reducción en la cuota de la seguridad social en un 80% durante los 6 primeros meses.

Requisitos: Grado de discapacidad de al menos un 33%.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.