fbpx
loader image

Si eres extranjero y quieres crear tu propio negocio en España debes seguir los siguientes pasos

Obtener un número de identificación de extranjero (NIE): Este número es necesario para cualquier trámite administrativo en España, incluyendo la creación de un negocio.

Registrar la empresa: Es necesario registrar la empresa en el Registro Mercantil y en la Agencia Tributaria. También se debe inscribir en la Seguridad Social para poder contratar empleados.

Obtener un permiso de trabajo y residencia: Si eres ciudadano de un país fuera de la Unión Europea, necesitarás obtener un permiso de trabajo y residencia para poder establecer tu negocio en España.

Obtener una licencia de actividad: Dependiendo del tipo de negocio que se vaya a establecer, puede ser necesario obtener una licencia de actividad para cumplir con las normativas municipales.

Cumplir con las obligaciones fiscales: Todos los negocios en España tienen obligaciones fiscales, como la presentación de impuestos y el mantenimiento de registros contables.

Es importante tener en cuenta que los requisitos específicos pueden variar según el tipo de negocio que se desee establecer y el país de origen del emprendedor. Es recomendable buscar asesoramiento legal y contable para asegurarse de cumplir con todas las obligaciones legales y fiscales.

Si necesitas más información sobre que permiso de trabajo y residencia necesitas para poner un negocio en España tienes más información en nuestra Guía completa para emprender en España. Allí encontrarás toda la información que necesitas para conseguir el visado por cuenta propia que te permitirá vivir y trabajar en España con tu propio negocio.

También puedes tener una consulta de 45 minutos para resolver todas tus dudas si estás pensando en vivir en España con tu propio negocio. Consulta para Emprender en España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar
Privacidad