12 razones para contratar asesores para tu negocio

Los emprendedores son gente avanzada, arriesgada y con muchas ganas de hacerlo todo.

Sin embargo, a veces, esto no es suficiente, y lo que les falta, por lo menos en algún área de su proyecto es un poco más de experiencia.

En esto que les falta, es donde una consultoría especializada en emprendedores es donde puede ayudar a no cometer errores y perder más tiempo del necesario.

12 razones para contratar asesores

 Hay varias razones por las cuales tener un “socio” consultor de emprendedores puede ser muy interesante para llevar a éxito el negocio.

Tiene experiencia en el mercado

La experiencia es un grado… lo sabe todo el mundo. El haber resuelto el mismo problema varias veces en distintos ámbitos hace que la solución aparezca de la chistera como por arte de magia.

Las soluciones rápidas a los problemas optimizan el presupuesto, reduciendo costes en tiempo y en también en dinero. Esto se traduce en una mayor productividad y resultados más eficientes.

Ha desarrollado un punto de vista objetivo

El síndrome de “mi tesoro” es muy habitual en los emprendedores. Lamentablemente muchos de ellos no tienen una voz objetiva que les permita abrir su campo de mirar y tener más objetividad. Hoy por hoy, los datos nos ayudan a tomar decisiones frías y claras, sin emoción.

Los datos, habitualmente nos ayudan a ver muy claramente los puntos débiles del proyecto.

Ahorra tiempo

Otro error muy común es querer hacer todo. Obviamente no es posible “hacerlo todo” y “bien”.

Saber de todo está bien, formarse en todo en imposible. Lo más rápido y a la larga barato, es comprar la experiencia. De esta manera se podrá crecer de forma rápida y segura.

Genera evolución en el proyecto

Todo va muy muy rápido hoy por hoy. Estar actualizado es imposible. Por ello es importante siempre estar rodeado de buenos colaboradores especializados.

Son ellos los que invierten en tener el mejor y más actualizado conocimiento para poder ofrecérselo a sus clientes. Esta curva de aprendizaje es mucho mayor para cualquiera que quiera saberlo todo… y esto, es imposible.

Soluciona problemas específicos

“A grandes problemas, grandes soluciones”, y  a problemas concretos, el profesional concreto.

La experiencia y la profesionalidad del asesor, hará más fácil encontrar la solución.

Tú decides cuánto tiempo necesitas le necesitas (y le pagas)

Lo más importante de un asesor es que es “flexible”; es decir, le contratas para lo que necesitas, unas tareas, unas horas, además, incluso el emprendedor puede aprender a hacerlo, o al menos saber si lo que ha contratado es lo que realmente necesitaba.

El fin de la relación será cuando lo decida el emprendedor, o cuando se consigan los resultados esperados.

Visualiza el potencial crecimiento

La consultoría tiene otra ventaja, y es que, al conocer todas las áreas del negocio, es capaz de identificar áreas de crecimiento. Esto es muy importante, ya que los proyectos tienen que crecer, poco a poco, o rápidamente, pero crecer es su único objetivo como proyecto.

Detecta problemas que están a la vista

De nuevo la experiencia de una consultoría, puede identificar problemas de todo tipo dentro del proyecto. Una de las labores más interesantes como consultor, es una auditoría previa, es decir, hacer un análisis de todas las áreas de la empresa, de sus procesos, empleados, y formas de actuar. Es una muy buena manera de detectar problemas y buscar soluciones para mejorar.

Esta actualizado en todas las áreas

Un asesor externo profesional y competente, estará siempre actualizado. Si además es una persona comprometida con su cliente, dedicará tiempo a informarle de mejoras que puede implementar dentro del proyecto.

Influye en el equipo

Los consultores habitualmente impresionan mucho cuando llegan a un nuevo cliente. Es un desconocido que se ha contratado para poner orden en alguna de las áreas. Se le presupone competente y con grandes conocimientos.

Es por ello que genera una gran influencia sobre las personas.

Genera aires nuevos

La integración de nuevas personas al equipo, ya sean externas o internas, siempre generan cambios, normalmente a mejor.

Las opiniones, formas de trabajar, perspectivas nuevas, son una fuente de motivación para los empleados que ya están un poco acomodados.

Te permite mantener tu visión en el foco

Poder poner el foco en crecer es de vital importancia para el proyecto. Contar con colaboradores externos EXPERTOS, permite enfocarse y ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.