Crecimiento del negocio

como hacer que mi negocio crezca

Una pena… las empresas no crecen como las setas… que una mañana llueve y está el bosque llena de ellas. El crecimiento del negocio es una de las mayores preocupaciones entre mis clientes.

Formas del crecimiento del negocio

Las empresas pueden crecer porque tienen más clientes debido a acciones puntuales, como una campaña de marketing o un excelente resultado de alguno de sus productos. Sin embargo, lo que es importante saber, es realmente cómo conseguir un crecimiento sostenible.
Y con sostenible, lo que quiero decir es, un crecimiento que se mantiene en el tiempo.
Básicamente hay cuatro formas de conseguir que nuestra empresa crezca de manera constante. Todas ellas están basadas en que los nuevos consumidores llegan de acciones de consumidores anteriores

El boca a boca

De toda la vida…si nuestro producto o servicio es bueno, nuestros clientes no dudarán en recomendarlo. Se colgarán una medalla por haber conseguido un producto tan bueno y lo recomendarán, atribuyéndose un mérito que nos hará aumentar las ventas.

El efecto de usar el producto

Codiciamos lo que vemos…. ya lo decía Hannibal Lecter en El silencio de los cordero….El uso del producto, ya en si mismo, es publicidad, porque otras personas lo ven. Un ejemplo claro son las bicicletas o patinetes eléctricos en las ciudades en las que han hecho su aparición. La visión de estos medios de transporte en la calle ya le daba visibilidad al servicio. El hecho de ver algo o alguien usar un determinado objeto, nos incita a su consumo. La moda es otro ejemplo claro. Si vemos a alguien famoso usando una prenda de Zara, se agotará en minutos. Además de haber vendido ese producto, habrá un efecto llamada hacia la marca.

A través de publicidad de pago

Ya sea online u offline, hoy día es imprescindible realizar algún tipo de publicidad.Muchas empresas usamos publicidad de pago para captar nuevos clientes, para Esto tiene sentido si el coste que supone captar un nuevo cliente es menor que el beneficio que nos deja. La diferencia que hay entre coste y beneficio lo podremos seguir invirtiendo en conseguir nuevos clientes. Para que esto sea una fuente de crecimiento sostenible, debe pagarse con ese beneficio, aunque inicialmente iniciemos la rueda del crecimiento con una inyección de capital.

A través de la repetición

La repetición de la venta debe ser nuestro objetivo fundamental. Quizás nuestro producto sea de uso recurrente, como los pañales de los bebés a lo largo de los primeros meses de vida. Buscar la recurrencia siempre nos va a ayudar a tener ese crecimiento sostenible de forma fácil.
Sin embargo puede ocurrir, que nuestro producto o servicio sea único o pocas veces repetido a lo largo de una vida, como pueda ser la compra de una casa. En este caso, tendremos que tener una masa crítica de clientes elevada para poder acceder a una venta que nos hará conseguir el crecimiento del negocio.
Todas ellas combinadas o no entre sí, nos ayudan a que nuestra empresa genere ingresos y pueda ser solvente. Lo importante es conocer muy bien el producto, el tipo de cliente, y porque nuestro producto se vende, para de esta manera, poder potenciar la venta.

En Muchas Luces te podemos ayudar al crecimiento del negocio. Tenemos perfiles especializados que te ayudarán a desarrollar tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.