Gestionar un mal día como emprendedor… algunos consejos

¿Sabes como gestionar un mal día?

¿Quién no ha tenido un mal día? Sí, nos levantamos con mucha ilusión, pero las cosas, a veces no salen como planeamos, y empezamos a pensar que no vamos por el buen camino. Algunos de nosotros  no somos capaces de gestionar demasiado bien que un día puede ser malo. Porque queremos que todos nuestros días sean productivos. Es importante saber como gestionar un mal día.

Sin embargo, eso no siempre es posible, y a veces, no es posible que un mal día, se convierta en uno bueno. Pero  si podemos intentar hacer algunas cosas para que la parte del día que nos queda sea algo más rentable.

Algunos consejos

Regla número 1: si ves que te estás enfadando contigo mismo porque alguna tarea no sale, o no sale como tú quieres, DÉJALO. Insistir en algo que en ese momento no quiere salir, es como querer sacar agua de un desierto.

Regla número 2: Seguro que quieres seguir trabajando en el tema, pero está claro, que no vas a encontrar ningún enfoque nuevo en ti mismo. Si tienes socios, éste es el momento de buscarles y decirles lo que te pasa. Compártelo y seguro que entre todos encontráis la solución. ¡Y tú te sentirás mejor¡

Si no tienes socios, seguro que tienes amigos. Piensa en alguno que pueda tener algún conocimiento sobre el tema. Que haya trabajado en algo parecido. Coméntale tu problema y pídele ayuda… si, si… PIDE AYUDA. No te cortes, los amigos están para eso… y les hace sentir bien. Yo lo hago constantemente y te aseguro que responden.Ellos te ayudarán a gestionar un mal día.

Regla número 3: Si lo anterior no ha funcionado, yo voy al gimnasio, a correr, o a dar un paseo por el parque. Esto me calma. Haciendo deporte generas endorfinas, y reduces la ansiedad. La idea es NO PENSAR en el problema… déjalo fuera de tu cabeza por un rato…  vete a tomar un café…

Yo siempre digo que todo su momento, y a veces nos empeñamos en hacer cosas que, por lo que sea, no salen… tranquilos, ya saldrán. Todos tenemos días en los que estamos inspirados y otros en los que no sale nada.

Como todo en la vida, lo importante es ir hacia adelante, y no siempre podemos ir tan rápido como queremos.

Conclusión: al seguir estas reglas, estás dejando que los problemas se vayan, y encuentres la solución por otro camino. Pero lo importante aquí, es ir siempre hacia adelante… y para mí, esa es la mejor definición de un emprendedor.

Si quieres saber algo más, puedes leer este artículo de la Revista Emprendedores.

En Muchas Luces sabemos lo difícil que es ejecutar un proyecto tu  solo, aunque tengas mucha ilusión, hay días malos y muchas dudas que resolver. Puedes contar con nosotros para todo, seguro que hablar con nosotros te podrá ayudar. No lo dudes y ¡llámanos! Se nos da muy bien escuchar, y te ayudaremos a gestionar un mal día.

mal día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.