El emprendedor inmigrante llega a España con un sueño, tienen muchas ganas de trabajar y ocupan en el mercado normalmente lo que los autónomos o pymes se han visto obligados a abandonar por diferentes motivos.

Si ya de por si emprender es difícil debido a todo lo que conlleva, hacerlo para un inmigrante tiene la complicación añadida de que ello depende su estancia legal en España. Muchos lo podemos ver como una dificultad, pero para alguien que lo apuesta todo a ganador es motivación adicional para alcanzar el éxito esta vez con doble recompensa.

Inmigrantes en España y el mundo

Los inmigrantes hoy afrontan la crisis que vive España y el mundo, quien sabe, con un mayor espíritu emprendedor. 

Eso es lo que reflejan las cifras. El único colectivo de trabajadores autónomos que crece en nuestro país es el de los extranjeros. Tanto los autónomos societarios que montan una pyme como aquellos que directamente empiezan una actividad.

En la actualidad, uno de cada 15 autoempleados que hay en España son personas nacidas fuera de nuestras fronteras. Y son los extracomunitarios los que más optan por esta solución. Las ganas y la dedicación son el secreto de su éxito.

Hoy el emprendedor en España es inmigrante y crece con la crisis
Hoy el emprendedor en España es inmigrante y crece con la crisis

Este incremento viene derivado por la situación de desempleo en nuestro país. el inmigrante viene a poner en marcha un sueño de realización personal y para poder continuar con su proyecto a pesar de las dificultades sobreañadidas que su situación representa.

Las trabas con las que se encuentra el emprendedor inmigrante son mucho mayores que a las que se enfrenta el autónomo nacional; el autónomo inmigrante tiene que demostrar no sólo la viabilidad económica y financiera del proyecto sino también su preparación.

Emprendedores inmigrantes un nuevo pilar de la economía.

Esta pequeña redacción tiene como objetivo romper definitivamente el estereotipo de que el inmigrante viene a ocupar los puestos de trabajo del mercado español. Muy por el contrario, se esta convirtiendo poco a poco en uno de los pilares en los que se basa nuestra economía.

Abre las puertas a oportunidades de empleo para aquellas personas sean inmigrantes o nacionales que quieran unirse con el objetivo común de alcanzar sus sueños. Que levante la mano aquel que no haya hecho algún negocio con alguien de otro país.

Las crisis son oportunidades para demostrar lo que somos capaces de hacer, una manera de probar de que estamos hechos y en Muchas luces lo único que queremos hacer es ayudar a este colectivo inmigrante a alcanzar sus sueños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar
Privacidad