Lanzamiento MVP de aulakubox

Diego Barbó

Me fascina la gente que quiere cambiar el mundo, aunque sepa, que  sólo  cambia una pequeña parte. Pero si todos cambiásemos algo que no funciona en nuestro entorno,  este mundo sería mucho mejor.
Cuando conocí a Diego Barbó ya me cayó bien. Nos caímos bien. Es de esas personas con las que es fácil, porque quiere ayudar.
Desde el primer momento que empezó a contarme su  proyecto, le vi toda la coherencia del mundo. Lo que más me gustó fue su sencillez y lo fácil que resulta todo con él.

Estamos encantados de haber colaborado con el lanzamiento del MVP de aulakubox.

Educación para adolescentes

“El problema de los chavales hoy en día es que no tienen motivación. No les interesa lo que les enseñan y cómo se lo enseñan, y es por eso, que se refugian en la tecnología del entretenimiento y las redes sociales. Pero realmente, los padres, el entorno educativo y la sociedad en general no les aportan alternativas a “quiero ser youtuber”. En aulakubox queremos enseñarles que tienen que aprobar su curso, pero también queremos enseñarles que hay más allá.Qué pasa en las universidades, qué ocurre en las empresas, abrirles la mirada a otros mundos, aunque estén muy cerca. Y también enseñarles a trabajar como lo hacen las empresas más punteras. Pero sobre todo a trabajar en equipo y aprender que todos podemos aportar algo a la sociedad y a nuestro entorno. Sobre todo queremos aliviar el sufrimiento y el stress que genera un sistema educativo, que no es perfecto para todos.”

El método

Logo aulakubox

Ahora sabemos, porque es más fácil detectarlo, que un 3% de la población es superdotada. Tener  capacidades distintas  no siempre les resulta fácil, al menos para adaptarse a aprender como los demás. Para todos estos chavales, cuyo problema de fracaso escolar no sea falta de capacidad, hemos creado el método aulakubox.

Con nuestro método, mezclamos las habilidades sociales, el conocimiento, las metodologías ágiles y herramientas digitales para el seguimiento de las tareas y todo ello dentro de un ambiente de trabajo distendido donde los alumnos se sienten personas. En aulakubox sabemos que estas personas tienen gran capacidad de trabajo y esfuerzo, solo les falta  un poco de confianza en sí mismos y  está en nuestra mano que lo puedan conseguir.

Muchas Luces y aulakubox

En Muchas Luces, hemos disfrutado ayudando a Diego en el lanzamiento del MVP y a desarrollar su idea de negocio. Es cierto que ya traía el proyecto muy avanzado. Sólo ha faltado un empujón para lanzarse al mercado y ahí está.

Comienza su andadura en el Coworking Alba 3, en la zona de Arroyo de la Vega en Alcobendas. Ayudando a jóvenes en la recta final de este curso.

Coworking Alba3
Coworking Alba3, Alcobendas
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.